domingo, 13 de octubre de 2013

Y Creta

Nos hemos quedado enamorados de Kasos. No hay prácticamente nada, un pequeño pueblo donde nos podemos abastecer correctamente, gente agradable y acogedora y naturaleza. Pero también muy sorprendidos al descubrir una parte de la historia reciente de esta isla. Durante la Guerra de Independencia de Grecia Kasos fue la primera isla en declararse independiente, soportando la causa con su flota de barcos. En 1824, Mehmet Ali, el Pasha de Egipto, furioso con sus habitantes, envió su flota a la isla y su armada quemó la isla entera y más de 7.000 personas resultaron muertas...


Regalo del mar para el paladar!


Rincones de Kasos


Disfrutando del paisaje durante un paseo

Y, efectivamente, el viento dijo. Después de pasar una noche en la pequeña isla de Kasonisia y visitar su playa de arena extremadamente blanca y fina y sus paredes de mármol, decidimos intentar descubrir la isla de Santorini con un viento de fuerza 7 en la escala de Beaufort proveniente del Sur.


Kasos visto desde la playa de Kasonisia


Y sus preciosas paredes de mármol

Pero hemos comprobado que las olas que se forman con fuerza 7 por la popa en mar abierto resultan un poquito grandes para nosotros, al día siguiente venia fuerza 8 del Norte y, como no teníamos ninguna obligación, decidimos dejar Santorini para otra ocasión y dar media vuelta. Nos quedamos algunos días más en Kasos. 

Hemos estado perfectamente bien en el puerto, aunque el barco ha quedado completamente cargado de sal después de 6 días bajo un aire cargado de salpicaduras de mar.




El mar estaba bien furioso

Como bien es conocido, después de la tormenta siempre llega la calma. Encontramos nuestro momento para saltar a Creta con un suave viento de través que nos regaló una noche deliciosa de navegación a vela. Nuestro objetivo era Khania ya que teníamos cita allí con un amigo de Olivier y un poco más tarde también con la familia de Olivier.




Los delfines compensaron algunos días de navegación a motor por la falta de viento

Ayer llegó el amigo de Olivier y, como parece que el tiempo nos sonríe, pasaremos algunos días navegando y descubriendo algunos rincones de esta enorme isla.

No hay comentarios: