domingo, 4 de noviembre de 2012

Recalada fugaz en Malta

Malta está compuesta por tres islas, Malta, Comino y Gozo de Este a Oeste, siendo la primera la más grande de las tres. Nos sorprendió mucho la primera vez que escuchamos hablar el maltés, tiene una sonoridad muy arabesca y, por supuesto, no se entiende nada! Por suerte tienen como segundo idioma oficial el inglés, tienen el volante a la derecha y comen “fish & chips”... Cómo añoramos la buena comida Siciliana! El nivel de vida y los precios se pueden comparar a los de Barcelona, aunque gran parte del turismo náutico parece estar orientado a mega-yates.


Callejeando por la Valletta


No están mal las vistas de nuestra terraza, verdad? (la Valletta)


Somos conocidos por "los que tienen el chinchorro raro"...


Saludos!


Visitando con nuestros amigos del "Arrache coeur"

Estos días no nos hemos movido a penas del barco porque hemos tenido vientos bastante fuertes y hemos preferido quedarnos por si alguna amarra del barco fallaba. Estamos cogidos a la boya de una marina abandonada en la parte Oeste de la Isla Manoel (Sliema), en el resto de esta zona está permitido anclar pero es bastante profundo y está minado de boyas y barcos de todo tipo. Hemos aprovechado estos días de clausura para arreglar el asunto del tormentín y la fijación de la balsa salvavidas y charlar con nuestro vecino Alex, un ucraniano muy interesante que lleva recorriendo el Mediterráneo en solitario desde hace tres años con su espectacular trimaran “Gulfstreamer”.


El "Gulfstreamer"


El maestro de la resina ataca de nuevo

Hemos decidido dejar la visita de Malta para otra ocasión y en breve pondremos proa a Túnez para pintar la obra viva del casco allí, es mucho más económico que en zona europea. Zarparemos en pocos días, en cuanto el viento nos sea favorable!

2 comentarios:

Antuan dijo...

Preciosa Malta y el chinchorro es el mejor! jaja El rey de la resina vuelve al ataqueee jaja Preciosas las vistas desde el barco, un besazo y abrazos mil! a seguir disfrutando!

Marina dijo...

Afortunados aquellos que aún van en tirantes.... :D